Cómo pintar las paredes del salón

Estándar

Muchas veces, cuando nos vamos a vivir fuera de casa, nos independizamos o nos compramos una casa con nuestra pareja o, simplemente, queremos cambiar la decoración de la actual, tenemos un grave problema con el salón. ¿Cómo pintamos las paredes de esta habitación? Son grandes, amplias y espaciosas. ¿Cómo las pintamos? ¿Cómo las redecoramos, cómo las pintamos? Pues aquí vamos a desgranar algunas opciones para saber cómo podemos pintar las paredes de nuestro salón.

1. Mar de coral

Una opción es pintar las paredes con un verde turquesa fuerte y dominante en las paredes y realzado con flores amarillas. Conseguiremos trasladar la magia de los mares de las islas de Coral a nuestra casa.

2. Rubí

Las paredes pintadas de un color rubí intenso, acompañadas con telas y tapicerías en muebles de madera oscura, muy pulimentada, dan un ambiente lleno de dignidad, clase y esplendor de las épocas pasadas al estilo Victoriano. Además, si le añadimos elementos verdes ónice fuertes y de color zafiro, conseguiremos un contraste increible.

3. Rosa

Los rosas pálidos aportan una delicada y sensible elegancia a nuestro salón. Lo que le queda muy bien a este ambiente es decorarlo con elementos florales como begonias y geranios, realzando la tranquilidad y la sencillez de la estancia.

4. Naranja, amarillo, melocotón y verde

Estos colores son los llamados colores cálidos, muy recomendados para pintar las paredes de nuestro salón porque favorecen notablemente la iluminación de la estancia y sus tonalidades aportan la alegría necesaria.

5. Blanco, vainilla y beige

Estos colores son ideales para complementar el color principal de la pared de nuestro salón para evitar que nos quede un salón muy plano y sin personalidad. Complementar las paredes con un tono oscuro al usado también nos ayudará a crear este contraste. Por lo tanto, la recomendación es que contrastéis los colores.

6. Colores no brillantes e intensos (beige, crema, verde, celeste) VS colores pastel (rosado, melocotón, lavanda)

En ambas opciones, perfectamente recomendables, hay que combinarlas con colores cálidos para que nos quede bien. Si no, puede salir una chapuza.

7. Chocolate, verde, negro y blanco: estilo vintage

Estos colores nos ayudarán a crear un estilo vintage en nuestro salón que no tiene porqué limitarse al salón. ¿Cómo conseguir este ambiente? El estilo vintage consiste en combinar algunos artículos de décadas pasadas con otros elementos más actuales. Por ejemplo, si la mesa es bonita y actual, sólo necesitaremos una lámpara antigua, o espejos antiguos o cuadros con marcos interesantes. Pero si no sois fans de los espejos o los cuadros; las cortinas, los manteles e incluso, la vajilla, pueden ayudaros a crear este ambiente vintage si estos son artículos antiguos.

8. Rojo

Aunque da un poco de miedo porque es un color muy intenso y fuerte, el rojo es perfecto para dar personalidad a nuestro salón. Combinado con muebles de corte sencillo y de colores neutros y planos (blanco y negro, por ejemplo), conseguiremos tener un salón muy moderno.

9. Gris oscuro

Este color sigue un parámetro similar la del rojo en cuanto a complementos aunque la sensación que instalaremos en nuestro salón es totalmente contraria a la del rojo. Con el gris oscuro conseguiremos un ambiente que nos infunda paz, tranquilidad y armonía.

10. Violeta

Aunque este color parece incluso más atrevido que el rojo y con más opositores, el violeta es un color muy apto para el salón. Además, permite la combinación con otros colores también fuertes como el verde manzana u otras tonalidades de la misma gama de color. El violeta infunde vitalidad, alegría y romanticismo a aquellos salones pintados con este color.

Espero haberos dado algunas ideas más. Como siempre, os recomiendo visitar Merkaganga para complementar las paredes con los muebles adecuados. En el apartado del salón, hay algunos que son perfectos para ambientes rojos, vintage, morados e incluso con colores pálidos y pasteles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s